El rol de la lectura en el siglo XXI
El novelista americano Jonathan Franzen denunciaba en "Tal vez soñar: Razones para escribir novelas en la era de la imagen" que "hace un siglo, un hombre culto leía unos cincuenta títulos de ficción al año; hoy en día, como mucho, quizás cinco". Lamentablemente, en la actualidad esta afirmación quizás sea demasiado positiva.La negación de los niños a leer
Aprender es innato en el ser humano. Los pequeños suelen solicitar a sus padres de manera continua que les lean cuentos o simplemente, los carteles que se encuentran en la calle. Desean saber, conocer y entender lo que está escrito.¿Sucumbe realmente este deseo con los años? Al comenzar la escuela, leer se convierte en una obligación en lugar de un divertimento. El Club de Narradores de la República Argentina sostiene que “la lectura en esta etapa no resulta placentera para el niño. Es más, le cuesta, se equivoca y no alcanza a comprender lo que lee”. Este momento es el más delicado y el que necesita mayor acompañamiento por parte de la familia.
Si los incentivos no existen, la lectura se convierte en una “tarea más del colegio”, en algo simplemente aburrido en comparación con el ordenador, los videojuegos o las redes sociales como Facebook.
Welcome!!!!! xD
ResponderEliminar